22/04/2016

Terminos y condiciones

Condiciones de uso y Política de privacidad – Usuarios y Taxistas de la Red Nacional Colaborativa del Taxi.

ALTaxi Red Nacional Colaborativa global, con domicilio social en C/ Humanes 1 28038 Madrid, con dirección de correo electrónico altaxiapp@gmail.com y número 52011599B, pone a disposición de los usuarios del taxi y de los taxistas, las siguientes Condiciones Generales de contratación:

 

  1. DEFINICIONES
  • Prestador del Servicio:

ALTaxiApp de la Red Nacional Colaborativa del Taxi, identificado como aparece en el parágrafo anterior.

Esta plataforma, no interfiere en las Áreas de prestaciones conjuntas de cada comunidad ni tampoco en las tarifas establecidas del taxi por las autoridades competentes que las regulen, siendo estas, las únicas con poder para ello. La finalidad de esta plataforma es la unión, permanencia y la estabilidad del sector del taxi de España.

 

  • Conductor:

Será considerado como conductor, a todo Taxista, Titular de licencia de taxi o conductor profesional autorizado, asalariado por el mismo titular registrado en ALTaxiApp,  que cumpla todos los requisitos establecidos por la ley  y la normativa del taxi para la prestación de servicios de transporte de viajeros en taxi (licencia de taxi, permiso o cartilla municipal, taxi homologado, etc). El conductor es el único profesional, que sabe que tarifa aplicar, cual es su Área de Prestación Conjunta y que trayecto realizar para un correcto servicio de taxi.

 

  • Pasajero:

Persona física que ha descargado la aplicación ALTaxiApp y solicita el servicio a través de su móvil, incluidas las personas físicas que utilicen los servicios desde un perfil ALTaxiApp de empresa.

 

  • Aplicación ALTaxiApp:

Red Nacional Colaborativa del Taxi, “Plataforma” creada a nivel nacional en España, para todos los usuarios y taxistas. La finalidad de esta plataforma o servicio, es que los usuarios, puedan solicitar un servicio público de taxi en cualquier ciudad de España y que los taxistas autorizados por las autoridades competentes de donde presten sus servicios, puedan contactar con los usuarios de esta plataforma, sin necesidad de llamar por teléfono o interactuar con una persona en un centro de atención telefónica, pudiendo el usuario como el taxista, contactar entre ellos vía telefónica desde el momento, en el que, el taxista inicia el camino para recoger al pasajero, hasta que este sube al taxi. Los precios de la aplicación ALTaxiApp son todos aproximados.

 

  • Servicios:

Son todas las prestaciones que pone a disposición de los usuarios ALTaxiApp, entre las que se incluyen uso de la aplicación ALTaxiApp, pago rápido.

 

 

 

  1. OBJETO DEL CONTRATO
  • Estas condiciones tienen objetivo de regular las condiciones generales de los servicios ofertados por ALTaxiApp, a los pasajeros.

 

  • Objeto del contrato Pasajeros:

 

El objeto de estas condiciones es regular la relación entre los usuarios que descargan la aplicación ALTaxiApp y hacen uso de la misma en su condición de pasajeros, a título personal o parcial..

 

  • El procedimiento de contratación de la plataforma ALTaxiApp por parte de los pasajeros ALTaxiApp será llevado a cabo en el idioma castellano.

 

 

 

  1. NORMATIVA APLICABLE

3.1       Las presentes Condiciones Generales, están sujetas entre otros preceptos, a los dispuestos en la Ley 7/1998, sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto Legislativo 1/2007, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN DE LAS PARTES CONTRATANTES.

4.1.      De una parte ALTaxiApp  y de otra el usuario, cuyos datos introducidos para realizar el registro, a través del formulario establecido al efecto, son los que han sido consignados por él mismo o por su representante legal.

 

4.2.      En caso de facilitar datos de terceros (empleados, clientes, o cualquier otra persona) a ALTaxiApp por cualquier medio, asumes el compromiso de informar a éstos de los extremos señalados.

 

 

 

  1. CONDICIONES DEL SERVICIO

5.1.      Las condiciones de este servicio y las ofertas que eventualmente puedan llevarse a cabo por el prestador del servicio podrán ser consultadas a través de esta aplicación o solicitarlas al correo altaxiapp@gmail.com. ALTaxiApp se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Contratación así como cualquier otro documento expuesto en esta aplicación sin previo aviso exceptuando el punto 5.6.1.1. Esta plataforma, no podrá ser transferida ni cedida, sin una votación y obtención de una mayoría absoluta de todos sus conductores adscritos a la misma. Esta plataforma, no interfiere en las Áreas de prestaciones conjuntas de cada comunidad ni tampoco en las tarifas establecidas del taxi por las autoridades competentes que las regulen, siendo estas, las únicas con poder para ello. La finalidad de esta plataforma es la unión, permanencia y la estabilidad del sector del taxi de España.

 

5.2.      ALTaxiApp, puede solicitar al “usuario ALTaxiApp” la aceptación de cláusulas adicionales y complementarias a estas Condiciones Generales que deberán ser igualmente leídas y aceptadas para la eficaz prestación del servicio o actualización de la aplicación.

5.3.      En caso de contradicción o conflicto de alguno de los preceptos o condiciones aceptadas por el “usuario ALTaxiApp” prevalecerán las condiciones específicas sobre las generales

 

5.4.      Veracidad de los datos:

“Usuario ALTaxiApp” es el único responsable de la veracidad de los datos introducidos por él mismo en el procedimiento de registro, y acepta la obligación de facilitar datos veraces, exactos y completos. Si “usuario ALTaxiApp” incumple esta obligación, quedará bajo su responsabilidad el responder por los posibles daños y perjuicios producidos a ALTaxiApp, conductor o a cualquier tercero que intervenga. Usted puede actualizar o corregir sus datos en cualquier momento a través de la aplicación ALTaxiApp. ALTaxiApp, se hace responsable de la fiabilidad, veracidad y exactitud de los contenidos, datos o informaciones respecto de la aplicación ALTaxiApp, salvo que estas hubieran sido modificadas por terceras partes, ajenas o no a la organización, sin autorización expresa por parte de la Red Nacional Colaborativa del Taxi.

 

5.5.      Funcionamiento de la aplicación:

ALTaxiApp no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso, funcionamiento y operatividad de la Aplicación ALTaxiApp, o en sus servicios y/o contenidos, así como tampoco de las interrupciones, suspensiones o el mal funcionamiento de la misma, cuando tuvieren su origen en averías producidas por catástrofes naturales o situaciones de fuerza mayor, o de urgencia extrema, tales como huelgas, ataques o intrusiones informáticas o cualquier otra situación de fuerza mayor o causa fortuita, así como por errores en las redes telemáticas de transferencia de datos y en todo caso cuando el error hubiera sido producido por un tercero ajeno a la Red Colaborativa del Taxi ALTaxiApp

 

5.6.      Responsabilidad

 

5.6.1.   ALTaxiApp:

El servicio prestado por ALTaxiApp a los “usuarios ALTaxiApp” consiste en poner a disposición la aplicación ALTaxiApp, incluida la opción de pago rápido, haciéndose responsable en tal caso de dicha aplicación en caso de fallo técnico de los mismos. Por ello, en caso de requerir asistencia técnica respecto a los mismos será prestada por ALTaxiApp.

ALTaxiApp se dedica a intermediar y poner en contacto, mediante su aplicación, al taxista y al usuario de la aplicación, desarrollándose a partir de ese momento la relación entre estos, sin que ALTaxiApp pueda resultar responsable de cualquier desacuerdo o responsabilidad que pudiera derivarse de la relación entre aquellos.

 

ALTaxiApp no será responsable de los daños y/o perjuicios que el usuario pudiera sufrir por la utilización incorrecta de la aplicación ALTaxiApp, salvo que se acreditase la existencia y cuantificación de un daño y la relación de causalidad con el uso de la aplicación.

 

ALTaxiApp solo responderá en caso de incumplimiento de sus obligaciones de prestación principal (funcionamiento correcto de la aplicación, veracidad e integridad de los datos transmitidos, recepción en tiempo de los datos del usuario). La responsabilidad se limitará a los daños que pudieran ser previsibles”.

 

ALTaxiApp no es responsables de: (i) las pérdidas y/o daños causados que no sea responsabilidad del prestador del servicio; (ii) las acciones o inacciones de los conductores; (iii) las acciones o inacciones de otros usuarios ALTaxiApp; (iv) pérdidas indirectas y/o daños en que él pasajero y ALTaxiApp no podría haber previsto razonablemente y que surja en el momento de la prestación del servicio.

 

5.6.1.1. Esta plataforma no interfiere en las Áreas de prestaciones conjuntas de cada comunidad ni tampoco en las tarifas establecidas del taxi por las autoridades competentes que las regulen, siendo estas, las únicas con poder para ello. La finalidad de esta plataforma es la unión, permanencia y la estabilidad del sector del taxi de España.

 

5.6.2 El usuario ALTaxiApp:

Todas aquellas personas que utilicen los servicios ALTaxiApp, que puede ser el uso de la aplicación ALTaxiApp, están obligadas a utilizarlas de acuerdo a la buena fe, la ley y las obligaciones contenidas en el aviso legal publicado en altaxiapp.es, las presentes condiciones particulares y demás, instrucciones que la Red Nacional Colaborativa del Taxi, considere necesarias para el buen uso del servicio. El uso de cualquier servicio ALTaxiApp no le otorga al pasajero ningún derecho sobre la aplicación ALTaxiApp o sobre cualquier otra aplicación que ALTaxiApp ponga a su disposición, queda totalmente prohibido descargar la aplicación ALTaxiApp con fines ilícitos o dañinos que afecten directa o indirectamente a ALTaxiApp o a terceros. Los “usuarios ALTaxiApp” que utilicen esta aplicación o cualquier servicio prestado por ALTaxiApp deberán asumir todos los riesgos de uso y eximir de responsabilidad a ALTaxiApp, sus directores, dirigentes, empleados y agentes de cualquier y todos los daños, responsabilidades, pérdidas, costos y gastos, incluyendo los honorarios razonables de un abogado que surjan de o estén relacionadas con el uso de de esta aplicación y/o servicios. El usuario reconoce específicamente y acepta que ALTaxiApp no es responsable de ninguna conducta de cualquier otro usuario, incluidas las realizadas por el conductor. Asimismo el “usuario ALTaxiApp” responderá de los daños y perjuicios que causen a ALTaxiApp Red Nacional Colaborativa, al Conductor o a terceros, por motivos de su mal comportamiento o daños en el vehículo. El “usuario ALTaxiApp”, acepta que ALTaxiApp pueda deducir los daños y perjuicios ocasionados de su tarjeta de crédito o de débito. El “usuario ALTaxiApp” no puede transferir y / o ceder y / o subcontratar sus derechos u obligaciones contraídos con ALTaxiApp con nadie. En caso de incumplimiento de estos términos ALTaxiApp puede ejercitar todas las acciónes que considere pertinentes contra de usted o contra terceros

 

5.7.      Menores de edad:

Nuestros servicios están dirigidos a personas mayores de edad, queda prohibido descargar la aplicación en móviles de menores de edad que no estén en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos.

 

Todos aquellos servicios contratados por los menores o incapaces son responsabilidad de los mayores a cuyo cargo se encuentren.

 

Los Padres, tutores o representantes legales están obligados a controlar y restringir la descarga de esta aplicación.

 

 

 

  1. PERFECCIÓN DEL CONTRATO

La validez de los contratos celebrados por vía telemática queda amparada por el artículo 23, apartados 1 y 3, de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico: “Los contratos celebrados por vía electrónica tendrán la misma validez y producirán todos los efectos del Ordenamiento Jurídico Civil y Mercantil.” El acuerdo y aceptación para el uso de los servicios ALTaxiApp queda perfeccionado desde el momento en que el “usuario ALTaxiApp” crea una cuenta en ALTaxiApp y/o instala la aplicación en su Smartphone, por ello le solicitamos que siga atentamente todos los procedimientos de uso de los servicios y descarga de la aplicación ALTaxiApp. El Pasajero puede consultar a través de la aplicación ALTaxiApp en todo momento estas condiciones o solicitarlas a través de altaxiapp@gmail.com

 

 

 

  1. PROCEDIMIENTO DE DESCARGA DE LA APLICACIÓN ALTAXIAPP

El procedimiento de descarga de la aplicación ALTaxiApp se debe lleva a cabo a través de su teléfono móvil Smartphone. Los pasos para llevar a cabo la contratación son los siguientes:

 

7.1.      Registro:

Una vez descargada la aplicación el Pasajero debe registrarse para lo cual es imprescindible que nos dé su nombre y email y elija una contraseña. Tiene la opción de asociar una tarjeta de crédito a la aplicación para realizar sus pagos.

 

7.2.      Solicita un taxi:

Una vez se registre puede solicitar un taxi con tan solo dar dos toques en la pantalla de tu Smartphone e indicar el lugar exacto de recogida.

 

7.3.      Confirmación de solicitud:

Recibirá una confirmación de su solicitud con indicación del nombre del taxista, fotografía y el número de matrícula. Usted puede seguir el taxi desde su lugar de origen hasta el lugar de recogida en tiempo real.

 

7.4.      Contratación:

La contratación del servicio se iniciará cuando el pasajero y su equipaje se encuentren debidamente instalados en el taxi.

 

7.5.      Forma de Pago:

Usted puede pagar el servicio a través de la tarjeta asociada a la aplicación ALTaxiApp o directamente al conductor. Los pagos con la tarjeta asociada a ALTaxiApp se realizaran a través de una plataforma de pago seguro.

 

7.6.      Cargos y pagos:

 

7.6.1.   Aplicación:

La descarga de la aplicación ALTaxiApp es gratuita, sin embargo los servicios de taxi están sujetos al pago de un precio.

 

7.6.2.   Pagos con tarjeta asociada a la ALTaxiApp:

Los Pasajeros que tengan asociada una tarjeta de debito o crédito a través de la aplicación ALTaxiApp, podrán hacer sus pagos a través de la aplicación y ALTaxiApp proporcionara protección a los pagos sobre tales transacciones.

 

ALTaxiApp tiene derecho de suspender el proceso de cualquier transacción en la que tenga razones para creer que la transacción puede ser fraudulenta o suponga cualquier actividad criminal o cuando tenga razones para creer que el Pasajero ha violado la buena fe, la ley y/o estos términos

 

7.6.3.   Pago en efectivo:

El Pasajero puede pagar al Conductor directamente los servicios contratados.

 

7.7.      Condiciones de cancelación:

Si el Pasajero decide cancelar su solicitud una vez aceptada por el Conductor y habiendo transcurrido 3 minutos, ALTaxiApp, se reserva el derecho de cobrar una tarifa de cancelación de 5 €.

Si el Conductor decide cancelar la reserva una vez aceptada por el mismo, ALTaxiApp, se reserva el derecho de cobrar una tarifa de cancelación de 15 €.

 

7.8.      Validez del procedimiento como prueba de aceptación y perfección del contrato:

Ambas partes declaran expresamente que al instalar la aplicación ALTaxiApp, el Pasajero acepta integra y expresamente las presentes condiciones generales de contratación, entendida suficiente para contratar. El contrato para el uso de la aplicación quedará perfeccionado desde la fecha en que el Pasajero realiza la descarga de la aplicación ALTaxiApp.

 

 

 

  1. DURACIÓN DEL CONTRATO

La duración de las presentes condiciones particulares serán indefinidas durante el tiempo que el usuario decida utilizar los servicios ALTaxiApp. El “usuario ALTaxiApp” podrá extinguir el presente contrato en el momento en que no desee seguir disfrutando del servicio prestado por ALTaxiApp Red Nacional Colaborativa, enviando un correo a altaxiapp@gmail.com. ALTaxiApp se reserva el derecho de cancelar y/o cerrar cualquier cuenta, con previo aviso de siete días naturales y sin previo aviso si el “usuario ALTaxiApp” no da cumplimiento a estas condiciones y/o al aviso legal y política de privacidad. La cancelación de la cuenta por parte del “usuario ALTaxiApp” y/o ALTaxiApp no exonera al pasajero y/o empresa, al pago de las deudas contraídas. ALTaxiApp se reserva el derecho de suspender o restringir el acceso a cualquier servicio ALTaxiApp en cualquier momento sin previo aviso por motivos razonables. Esto no limitará el derecho de ALTaxiApp de tomar cualquier otra acción que considere oportuna en defensa de sus derechos o los de un tercero.

 

 

 

  1. NULIDAD PARCIAL

Si cualquier parte de estas condiciones de servicio fuera contraria a Derecho y, por tanto, inválida, ello no afectará a las otras disposiciones conformes a Derecho. Las partes se comprometen a renegociar aquellas partes de las condiciones de servicio que resultaran nulas y a incorporarlas al resto de las condiciones de servicio.

 

 

 

  1. CONOCIMIENTO DE CONDUCTAS ILÍCITAS

En el caso que cualquier “usuario ALTaxiApp” considere que existen hechos o circunstancias ilícitas por parte de la prestación del servicio o de la utilización la aplicación, tiene la obligación de enviar una notificación que contengan los siguientes datos:

 

Nombre, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico, de la persona reclamante. Especificación de la supuesta actividad ilícita llevada y hechos o circunstancias que motivan su reclamación. Declaración expresa, clara y bajo la responsabilidad del reclamante de que la información proporcionada en la notificación es exacta.

 

 

 

  1. GARANTÍA Y RECLAMACIONES

Para cualquier aclaración sobre las presentes condiciones generales o para realizar cualquier reclamación relativa a la aplicación ALTaxiApp, El Cliente tiene a su disposición la siguiente dirección: ALTaxiApp con correo altaxiapp@gmail.com

 

 

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

ALTaxiApp., con domicilio social en C/ Humanes 51, 28033 en calidad de Responsable del Fichero legalmente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos, garantiza el pleno cumplimiento de la normativa vigente en materia de Protección de Datos de Carácter Personal de acuerdo con la Ley Orgánica de Protección de Datos 15/1999 (en adelante LOPD). ALTaxiApp, informa a los usuarios que los datos recabados a través de los formularios, así como los datos de localización, incluidos los puntos de inicio y finalización del viaje y rutas tomadas, detalles sobre el dispositivo que se utiliza para acceder a ALTaxiApp, que puede incluir su dirección IP u otros identificadores de dispositivos, así como aquellos datos que nos proporcione a lo largo de la relación comercial, son utilizados con la finalidad de gestionar la relación que lo vincula a usted con esta empresa. Adicionalmente, el Responsable del Fichero podrá realizar encuestas de satisfacción, remisión de comunicaciones comerciales, publicitarias y promocionales por correo electrónico, fax o por otros medios de comunicación electrónica equivalentes, por lo que los datos referentes a los mismos serán utilizados para llevar a cabo dichas comunicaciones. En el caso que usted no quiera recibir información comercial sobre nuestras ofertas y servicios, podrá revocar el consentimiento, en cada comunicado comercial o publicitario que se le haga llegar, y en cualquier momento, mediante notificación remitida a la siguiente dirección: altaxiapp@gmail.com Igualmente los usuarios ostentan los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, mediante el envío de un escrito a altaxiapp@gmail.com, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad. Asimismo de conformidad con el artículo 11.C de la LOPD alguno de los datos recabados serán cedidos a los conductores, con la finalidad de dar cumplimiento a la relación negocial. La oposición a las cesiones antes mencionadas impedirá dar trámite a sus solicitudes. (ALTaxiApp mostrará el teléfono móvil del pasajero y del conductor siempre que se comuniquen entre ellos a través del botón con el icono llamada en la App)

 

 

 

  1. REDES SOCIALES

El usuario que se haga fan, seguidor o análogo de ALTaxiApp en las distintas redes sociales, está sujeto al cumplimiento de estas condiciones y de las establecidas por la Red Social, por lo que le recomendamos que antes de crear un perfil consulte la Políticas de Privacidad. El acceso y uso que el usuario realice del perfil de ALTaxiApp en las diferentes redes sociales es responsabilidad del usuario, quien debe tener en cuenta en todo caso que los datos publicados, comentarios, nombre de su perfil y, en su caso, la fotografía que tenga en el mismo podrán ser accesibles a los demás fans o miembros. Los perfiles creados por ALTaxiApp en las diferentes redes sociales están dirigidos a personas mayores de edad, en el supuesto que menores o incapaces accedan a alguno de estos perfiles deben estar en compañía de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán considerados responsables de todos los actos realizados por los mismos. Los datos que los usuarios de la red social ponga a disposición de ALTaxiApp pasarán a formar parte de un fichero de su responsabilidad y serán utilizados conforme a la política de protección que puede consultar en la cláusula 12 de estas condiciones. Respecto a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición que le reconoce la LOPD, el usuario debe consultar la configuración de su perfil o ejercitarlos ante la propia red social. ALTaxiApp únicamente puede consultar o dar de baja los datos de forma restringida al tener un perfil específico. Para cualquier ejercicio de derecho frente a, puede ejercitarlo mediante el envío de un escrito a altaxiapp@gmail.com, aportando fotocopia del DNI o documentación alternativa que acredite su identidad.

 

 

 

  1. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para toda cuestión litigiosa o que incumba los sitios Web o la aplicación ALTaxiApp y que dependan de ALTaxiApp, será de aplicación la legislación española, y en su caso, los Tribunales Arbitrales de consumo o semejantes a los que se encuentra adherida ALTaxiApp en el momento de producirse la controversia. Para presentar reclamaciones en el uso de nuestros servicios pueden dirigirse por correo electrónico a la dirección: altaxiapp@gmail.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR